Misión, Visión y Valores de PPL

La Biblioteca Pública de Providence inspira a los residentes de Rhode Island a ser aprendices de por vida al involucrar su curiosidad y ofrecer acceso a experiencias, recursos e ideas extraordinarias.

Comprometerse. Aprendar. Prosperar.

Nuestra visión para nuestro impacto

Todos los habitantes de Rhode Island están comprometidos, informados, enriquecidos y prósperos. Las bibliotecas a través del estado son vistas como catalizadoras esenciales para aumentar las oportunidades para todos.

Nuestra visión para nuestra organización

PPL va a....

  • CATALIZAR las aspiraciones y sueños de nuestra comunidad
  • RESPONDER a nuestra comunidad involucrándolos en nuestra toma de decisiones y creando enfoques innovadores para responder a cambios y oportunidades.
  • SER UN CENTRO DE ACTIVIDAD ACCESIBLE Y ACOGEDOR, ofreciendo experiencias educacionales y culturales innovadoras
  • CONECTAR a nuestra comunidad con información, conocimiento y recursos... y entre nosotros
  • ASOCIARSE con organizaciones y sistemas en todo el estado y ser conocidos por nuestra cultura colaborativa
  • SER UN ESPACIO ALEGRE para nuestra comunidad y nuestro personal, que son apoyados con oportunidades de aprendizaje continuo
  • DIVERSIFICAR y celebrar a nuestro personal involucrado y comprometido, voluntarios y Junta Directiva
  • Ser una institución FINANCIERAMENTE SOSTENIBLE capaz de cumplir con nuestra misión en las próximas décadas

Valores PPL

ACCESO

Creemos en eliminar las barreras al acceso a la información y servicios y crear espacios abiertos a todos, con un enfoque en aquellos a quienes los sistemas tradicionales no le han podido llegar.

AGENCIA

Creemos que todas las personas pueden crear un cambio positivo en sus propias vidas a través del poder de la conexión y el conocimiento.

EQUIDAD

Creemos que las desigualdades, específicamente las desigualdades raciales, en nuestros sistemas y la sociedad impiden que las personas alcancen su máximo potencial. Para abordar estas desigualdades, incorporamos un enfoque profundo y holístico en la diversidad y la equidad racial tanto en nuestro trabajo como en nuestro lugar de trabajo.

CURIOSIDAD

Creemos que inspirar curiosidad se encuentra en la base de nutrir el aprendizaje y desarrollar nuevas habilidades. Creemos que el aprendizaje continuo y permanente enriquece la vida de las personas y aumenta las oportunidades.

EXTRAORDINARIO

Creemos que promulgar nuestra misión requiere que brindemos un servicio al cliente excelente y acogedor, que llevemos a buen término nuevas ideas audaces y que escuchemos profundamente y respondamos a las necesidades de la comunidad.

ALEGRÍA

Creemos en compartir alegría y felicidad en todas nuestras interacciones. Amamos nuestro trabajo y compartimos nuestra energía positiva.

Acceso para todas las personas

La Biblioteca Pública de Providence (PPL) es inflexible en su compromiso organizacional con la equidad. Estamos dedicados a priorizar la autodeterminación de diversas comunidades BIPOC (Negro, Indígena y / o Personas de Color), LGBTQIA2S + (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero y / o Género Expansivo, Queer y / o Cuestionando, Intersexual, Asexual, Dos espíritus +), discapacitados, neurodiversos, inmigrantes, refugiados, sin vivienda, espirituales, jóvenes—en nuestras políticas, colecciones, programación, recursos, servicios y espacios físicos y virtuales. Trabajamos activamente para desmantelar las prácticas institucionales que contribuyen a la opresión de estas comunidades. Estamos comprometidos a crear un ambiente seguro, accesible y antirracista para los clientes y el personal por igual. Servimos a nuestra comunidad con integridad. Y creemos que la accesibilidad de las oportunidades está en el corazón mismo de nuestro trabajo.

 

 

Providence Public Library Seal

El Sello oficial de la Biblioteca encarna la misión perdurable de la organización.